El Acomodador cumple 6 meses

 

Hace seis meses que esta pequeña aventura cinéfila abrió sus puertas. Y han pasado muchas cosas en todo este tiempo. Lo más importante es que cada día son más los que asisten a esta sala cinematográfica a cargo de El Acomodador.

 

Hasta el momento de escribir estas líneas, han sido 25 los programas que se han subido, donde tan sólo hubo una semana sin emisión debido a una infección en la garganta. El primer podcast, dedicado a “El Jovencito Frankenstein” (1974), es, por ahora, el más escuchado. Echando una vista atrás, o mejor dicho una escucha, compruebo que el programa ha evolucionado en contenido y en calidad de sonido, cosa que servidor se seguirá esforzando para que así sea. Por ejemplo se han introducido los cortes de películas al principio del programa y se introdujeron, a petición de los oyentes, las sintonías de dibujos animados.

 

Igor es uno de los grandes personajes de "El jovencito Frankenstein".

Igor es uno de los grandes personajes de “El jovencito Frankenstein”.

 

Ente los más escuchados hay películas, “Los intocables de Eliot Ness” (1987); musicales, “Hoy no me puedo levantar”; o series de televisión como “Twin Peaks”. Han habido especiales como el de “Lo mejor de 2013” y he intentado dar a conocer películas poco conocidas, pero en mi opinión muy destacables, como “Sospechosos Habituales” (1995) o recordar clásicos del cine como “La Pantera Rosa” (1963), o televisivos como “Barrio Sésamo”. En total, hasta ahora, casi 2.000 personas, exactamente 1981, se han convertido en oyentes de este podcast. La gran mayoría se han suscrito vía iTunes y si se han perdido alguno han acudido al archivo de podcasts para volver a escucharlo.

 

En cuanto a las críticas, las más leídas han sido, en este orden” la de “Los Goonies” (1985), “Robocop” (1987), “Tiburón 3-D” (1983) y los especiales de las secuelas de La Pantera Rosa. Les llamo críticas, pero en realidad prefiero hablar más de los entresijos de la película, que de la película en sí. Las opiniones son como son, pero creo que es más entretenido poder contar esos hechos sobre esas películas que a lo mejor contribuyeron a que fuese un éxito o un fracaso. Es el caso de “La puerta del cielo” (1980) o “Carga maldita” (1977).

 

¿Quién no ha querido ser un Goonie?

¿Quién no ha querido ser un Goonie?

 

Para las noticias, el medio más utilizado por su rapidez es la cuenta de Twitter (@AcomodadorEl). No sólo hay información, sino también fotos curiosas, tráilers y alguna que otra recomendación. Aunque también hemos recordado en la página en la sección informativa, por ejemplo, los fallecimientos de Peter O´Toole o Philip Seymour Hoffman.

 

Durante este corto tiempo de vida que tiene El Acomodador dos han sido los principales reconocimientos. Por un lado, obtener el segundo premio en la categoría de cultura de los IV Premios Blogosur. Y sobre todo, la presencia, al alza, de tantas personas. Por lo que sólo puedo decir, muchas gracias.

 

 

 

One Comment to El Acomodador cumple 6 meses

  1. […] Acomodador cumple un año. Parece mentira que hace nada fueron los seis meses. En primer lugar muchas gracias por formar parte de este proyecto pequeño pero realizado con mucho […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *