In Memoriam: Bob Hoskins

Siempre será el compañero detective de Roger Rabbit. Y Smee, el eterno compañero de el Capitán Garfio, como pudimos ver en “Hook” (1991). Estaba retirado del cine desde hacía un par de años por tener Parkinson, pero ha sido una neumonía el motivo del fallecimiento del actor inglés Bob Hoskins.

 

Durante los setenta tuvo una carrera en la televisión británica, siendo uno de sus primeros papeles en el cine el papel de mánager en la película de Pink Floyd, “El Muro” (1982), viniendo luego el de “Brazil” (1985). Aunque un año más tarde sería su lanzamiento con la nominación al Oscar al mejor actor por “Mona Lisa”.

 

Firmó un contrato por si Robert DeNiro rechazaba ser el Al Capone de “Los Intocables de Elliot Ness” (1987), hecho que finalmente no ocurrió. Posiblemente, su papel más recordado, le llegó en 1988 al ser Eddie Valiant en la mítica “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”.

 

"¿Quién engañó a Roger Rabbit?".

“¿Quién engañó a Roger Rabbit?”.

Posteriormente hizo, junto a Cher“Sirenas” (1990) y en 1991 llegaron “La noche de los cristales rotos” y el ya mencionado papel de Smee en la versión que hizo Spielberg del cuento de Peter Pan de J.M. Barrie.

 

Hoskins como Smee.

Hoskins como Smee.

Fue protagonista de una de las primeras adaptaciones cinematográficas de videojuegos al ser en “Super Mario Bros” (1993) el célebre fontanero de Nintendo. La película, horrenda en todos los sentidos, fue un fracaso en taquilla. Hoskins se enteró de que estaba interpretando a un personaje de videojuego cuando ya empezado el rodaje vio a su hijo jugar con él en la televisión.

 

Luigi y Mario es la desastrosa "Super Mario Bros".

Luigi y Mario es la desastrosa “Super Mario Bros”.

Otros trabajos destacables son “Nixon” (1995), “Agente secreto” (1996), “El viaje de Felicia” (1999), “Enemigo a las puertas” (2001),  “Danny the dog” y “Mrs. Henderson presenta”, ambas son de 2005, siendo el útimo “Blanca Nieves y la leyenda del cazador” (2012).

One Comment to In Memoriam: Bob Hoskins

  1. […] “Los Miserables”, vive el podcast sino que hay un breve homenaje al recién fallecido Bob Hoskins y también al “día de la Guerra de las Galaxias” que es el 4 de mayo. Y mucho más […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *