In Memoriam: Wojciech Kilar (1932-2013)

El compositor polaco Wojciech Kilar de 81 años ha fallecido este domingo después de una larga enfermedad.Tras realizar más de cien bandas sonoras en su país natal, donde trabajó con Krzysztof Kieslowski o Andrzej Wajda, y en producciones europeas, se hizo conocido mundialmente en 1992 por su trabajo en “Drácula” de Francis Ford Coppola.

scan166

 

A partir de entonces también trabajó en otras producciones internacionales de mayor calado como fueron “La muerte y la doncella” (1994), “La novena puerta” (1999) o “El pianista” (2002), las tres del director Roman Polanski. Su primer y último trabajo en Hollywood fue para la BSO de “La noche es nuestra” (2007), protagonizada por Joaquin Phoenix y Mark Wahlberg.

En su carrera hay más temas de música sinfónica y de cámara que cinematográficos. Uno de los primeros más conocidos es “Exodus” (1981), un bolero que se utilizó en uno de los tráilers de “La lista de Schindler” (1993).

 

 

En el próximo podcast se le hará un homenaje con sus composiciones más representativas.

 

2 Comments to In Memoriam: Wojciech Kilar (1932-2013)

  1. […] Ya está disponible el primer podcast del año. Es una edición con homenajes a Peter O’Toole, Joan Fontaine y a Wojciech Kilar. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *