La Cabaña en el Bosque (2012): Ese homenaje fallido

Uno de los principales problemas que puede tener una película es querer vender lo que luego no ofrece. Cuando la estás viendo con cierta idea premeditada y te cambian las reglas del juego, lo más lógico es que se creen dos posiciones bien diferenciadas. Esto es lo que le ha ocurrido a “La Cabaña en el Bosque” (2012). Y algo así le ocurrió a “El Protegido” (2000).

Dirigida por el debutante Drew Goddard, guionista de “Guerra Mundial Z” (2013) o “Monstruoso” (2008) cuenta con el guión de Joss Whedon, creador de la serie “Buffy, cazavampiros” (1997-2003) y director de la taquillera “Los Vengadores” (2012). Entre sus protagonistas principales, y sin desvelar mucho de la trama, está Chris Hemsworth, antes de ser Thor, y después le siguen un grupo de actores y actrices cuyos nombres no tienen, de momento, mucha transcendencia, salvo uno que se le puede ver en “Anatomía de Grey” (2005- ).

 

cabininthewoods1_zps7282d320.jpg~original

He dicho lo de antes de ser “Thor” porque la película se rodó en 2009 y la del personaje de Marvel se estrenó en 2011 y de hecho ya se ha estrenado su continuación. En todo este tiempo “La Cabaña en el Bosque” ha estado guardada en un cajón debido a la bancarrota de la Metro Goldwyn Mayer hasta que finalmente se estrenó en Estados Unidos y otros países en la pasada primavera. Aquí, en España, ha costado más tiempo por problemas de la distribuidora, pero al fin entre Canal + y Good Films ha podido estrenarse.

El argumento se puede resumir así: “Cinco jovenes amigos salen de la ciudad dispuestos a pasar un fin de semana de desenfreno en una remota cabaña en medio del bosque. A su llegada, se topan con un lugar completamente abandonado. Durante su estancia comienzan a suceder cosas extrañas que les hacen sospechar que, no solamente no están solos, sino que el lugar oculta algo extraño.”

A algunos les recordará a tantas otras películas de terror y otros afinarán más ya que tiene semejanzas con “Posesión infernal” (1981). La cuestión, y volviendo a la exposición inicial, es que en “La Cabaña en el bosque” hay dos partes bien diferenciadas. Una de terror que no da miedo y la otra en plan homenaje. Como no quiero destriparla, diré que hay quien ha dicho que “es la mejor película de todos los tiempos” y creo que lo habrá dicho porque será la única que ha visto. “Scream” (1996) fue otro caso de una película de terror que homenajeaba al género, pero es mucho más redonda. “La Cabaña en el Bosque” no dispara todas las balas y cuando lo hace en el clímax final, con cameo femenino final, resulta que es tan apabullante que pasa demasiado rápido. Aún así, merece la pena verla por dicha parte.

 

Lo mejor: La parte final.

Lo peor: No asusta nada.

Nota: 6 / 10

One Comment to La Cabaña en el Bosque (2012): Ese homenaje fallido

  1. […] casos similares fueron “La cabaña en el bosque” (2012), de la cual ya se habló aquí, o “Byzantium” (2012), siendo el último ejemplo conocido “Rompenieves (Snowpiercer)”. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *