Podcast nº 59 – Star Wars: La Guerra de las Galaxias

Casi nadie apostaba por ella. Se hizo porque George Lucas no pudo hacerse con los derechos de “Flash Gordon” (1980). Pero “La Guerra de las Galaxias” (1977) cambió al cine y nuestras vidas.

El primer viernes de cada mes hasta diciembre con el estreno de “El despertar de la Fuerza” repasaré una de las películas de la trilogía clásica de la saga galáctica. “La Guerra de las Galaxias” revolucionó el cine no sólo en los efectos especiales y taquilla sino también con el merchandising. Aquí conocimos a Luke, Han Solo, Leia, Darth Vader y compañía, pero ¿sabías que en un principio Luke iba a ser una mujer y que su apellido era Starkiller? Pues ésto y por supuesto la banda sonora John Williams, una obra maestra, lo encontrarás en este monográfico.

 

Star-Wars-Movie-Poster-1977-original

Póster original de la película.

 

Además del retrotráiler, las peticiones de los oyentes, podrás escuchar las últimas novedades en las BSO como la de “Misión Imposible: Nación secreta” (2015) o “Mr. Holmes” (2015). Por cierto, por si acaso para el corte inicial baja un poco el volumen ya que cierto entrañable sujeto hace su aparición gritando…

 

Puedes escuchar y descargarte los programas de una manera más fácil en tu teléfono o tableta gracias a la APP de El Acomodador ya sea si usas IOS o Android. Las suscripciones para no perderte ninguno, y los programas anteriores, se pueden hacer tanto en iTunes como en Tune in e Ivoox. Y si tienes Twitter sigue a @AcomodadorEl.

 

Espero que disfrutes de la proyección.

3 Comments to Podcast nº 59 – Star Wars: La Guerra de las Galaxias

  1. […] el éxito de “La Guerra de las Galaxias” (1977) George Lucas decidió hacer una trilogía. Y el siguiente episodio fue “El Imperio […]

  2. […] 59. El monográfico está dedicado a “Star Wars: La Guerra de las Galaxias” […]

  3. […] “Viaje a la Luna” (1902) de George Meliés. “2001: Una odisea del espacio”, “La Guerra de las galaxias” o “Interestelar” son algunas de las presentes en el monográfico, pero encontrarás […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *